jueves, 27 de octubre de 2011

Presentacion AVILEGEN

AVILEGEN es la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género y como objetivo principal pretende el poyo psicológico y jurídico a los presos víctimas de la ley de violencia de género que no hayan sido imputados por maltrato habitual y delito de sangre, así como a su familia, en especial a José Antonio Horrillo González, utilizando los medios legales para su puesta en libertad.


Presentacion de AVILEGEN

El juez Serrano critica la politización del Poder Judicial en casos de malos tratos
El magistrado muestra su apoyo a la primera asociación de "víctimas" de la Ley de Violencia de Género.
R. S. | ACTUALIZADO 16.09.2011 - 07:53


El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano criticó ayer la politización del Poder Judicial en lo que se refiere a los casos de maltrato, ya que, según dijo durante la presentación de la primera asociación de "víctimas" de la Ley de Violencia de Género (Avilegen), los jueces no deberían estar intoxicados ideológicamente sino responder únicamente a la "neutralidad" ya que, si no, "se pone en peligro la existencia del Estado de Derecho".

El magistrado, que actualmente está suspendido y a la espera de juicio tras ser denunciado por ampliar el régimen de visitas a un niño para que pudiera salir en una cofradía, mostró su apoyo a la nueva asociación y sentenció que no podrán callar a las asociaciones "ni las feministas, ni el Gobierno, ni el dinero" pese a sus intentos, informa Efe. Serrano explicó que apoya a la asociación porque ésta busca la igualdad de oportunidades por el principio de mérito y capacidad, como debería pasar en cualquier democracia.

La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen), la primera de este tipo de ámbito nacional, se presentó ayer en Sevilla y en la misma se han unido madres, parejas, hermanas o amigas de hombres afectados para pedir igualdad ante la ley. En la presentación, la presidenta de la asociación, Inmaculada Ocaña, destacó la necesidad de conseguir una igualdad real para todos los ciudadanos en la que todas las personas reciban el mismo trato desde la ley sin discriminaciones positivas que conllevan, a su juicio, más discriminación. La presidenta explicó que la línea de actividad de Avilegen se basará "en atacar la hipocresía y responder con información".

1 comentario:

  1. Me es grato presentar mi última novela NADA ES LO QUE PARECE, basada en hechos reales. Contempla la violencia de genero desde aristas que el público desconoce. Denuncias falsas, custodia compartida, suicidios, et
    MIENTRAS MAS GENTE CONOZCA LA REALIDAD SERA MÁS FÁCIL CAMBIAR LAS COSAS:
    Ver sipnosis en:
    -http://comentametulibro.blogspot.com.es/
    -http://pentian.com/book/fund/883
    Mail info@ceid2000,com
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar