lunes, 10 de octubre de 2011

El PP lleva el jueves a las Cortes Valencianas su rechazo al recurso del Gobierno contra la Ley de Custodia Compartida

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La Comisión de Coordinación de las Cortes Valencianas acogerá el próximo jueves el debate de una iniciativa parlamentaria presentada por el grupo popular, en la que muestra su rechazo al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo socialista a Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas Cuyos Progenitores No Conviven --conocida como de Custodia Compartida--.
   El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha afirmado, en un comunicado, que el Gobierno de España "ha utilizado argumentos políticos y no jurídicos para parar la Ley de Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana".
   Rafael Blasco ha señalado que la Comunidad "es perfectamente competente para desarrollar esta ley", por ha achacado el recurso al "absoluto desconocimiento por parte del Gobierno sobre la historia valenciana".
   El síndic ha señalado que la Ley de Custodia Compartida "se ajusta plenamente al marco competencial establecido" y ha defendido que en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana "se hace referencia también a las competencias de la Generalitat en el ámbito del Derecho foral".
   "Nuestro Estatuto fue aprobado por consenso y si no hubo ningún problema respecto a la regulación del Derecho Civil entonces no entendemos por qué los debe haber ahora", ha manifestado Blasco, quien ha recordado que la Ley de Custodia Compartida "está en plena armonía con la Constitución y con las exigencias de la realidad social y económica valenciana".
   Blasco ha recordado que el Gobierno valenciano ya ha presentado las alegaciones al recurso del Ejecutivo central, "alegaciones que dejan muy claro que la Comunidad Valenciana puede regular cuestiones de patria potestad, ya que este concepto aparece reflejado hasta en ocho fueros, por lo que se evidencia que los motivos del recurso están fundamentados en un ataque político y no tienen base".
   A su juicio,, la Ley de Custodia Compartida "es avanzada e intenta buscar lo mejor para los menores", a lo que ha añadido que no entiende "por qué se presenta un recurso contra la norma en la Comunitat y no contra otras regiones como Cataluña o Aragón".
   El portavoz del PP ha indicado que desde su grupo parlamentario van a hacer constar el apoyo al Consell "y nuestro rechazo a un recurso que es uno más en la larga lista de agravios que Zapatero ha perpetrado contra la Comunitat en sus siete años de presidente". Así, ha recordado otros recursos interpuestos por el Ejecutivo socialista como los que afectan al barrio valenciano de El Cabanyal, al parany, la Ley de Función Pública o a la Ley de Régimen económico matrimonial.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-lleva-jueves-cortes-valencianas-rechazo-recurso-gobierno-contra-ley-custodia-compartida-20111010170956.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario