miércoles, 5 de octubre de 2011

El fiscal pide la absolución para el juez de Familia Francisco Serrano. José A Cano @ 05-10-2011 10:49.

Granada.- Califica la actuación del titular del juzgado de Familia de Sevilla como "negligente", pero no "malintencionada".
El fiscal de la causa que se sigue contra el juez Francisco Serrano en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por un presunto delito de prevaricación al prolongar las fechas de custodia del hijo de unos padres divorciados para que pudiera salir en una procesión de Semana Santa ha retirado los cargos y pedido la libre absolución en las conclusiones definitivas del juicio.
En la tercera y última sesión de la vista oral, el fiscal ha explicado que no aprecia dolo en la conducta del juez titular del número 7 de Familia de los de Sevilla por lo que no cabe atribuirle el delito de prevaricación del que venía siendo acusado y por el que le pedía hasta ahora 10 años de inhabilitación profesional.
En sus conclusiones definitivas, el fiscal cambia de criterio y sostiene que la conducta fue "negligente" pero no "malintencionada", lo que elimina la intencionalidad manifiesta que debe presidir la conducta del funcionario para probar su prevaricación.
Según el fiscal, el juez actuó de una manera "imprudente o negligente", toda vez que "obvió sin la suficiente consistencia la realización de algunos elementos de prueba como la audiencia del ministerio fiscal, de la madre e, incluso, del padre"
La acusación particular que ejerce la madre del menor mantiene su petición de condena de veinte años de apartamiento de la carrera judicial para el magistrado.
[Fotonoticia]

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2011/10/05/andalucia/1317804545.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario