viernes, 16 de septiembre de 2011

Presentan la primera asociación de víctimas de la Ley de Violencia de Genero


Sevilla, 15 sep.- La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen), la primera de este tipo de ámbito nacional, se ha presentado hoy en Sevilla, donde madres, parejas, hermanas o amigas de hombres afectados se han unido para pedir igualdad ante la ley.

En la presentación, la presidenta de la asociación, Inmaculada Ocaña, ha destacado la necesidad de conseguir una igualdad real para todos los ciudadanos en la que todas las personas reciban el mismo trato desde la ley sin discriminaciones positivas que conllevan, a su juicio, más discriminación.

La presidenta ha expresado que la línea de actividad de Avilegen se basará "en atacar la hipocresía y responder con información".

Al acto también ha acudido el juez de familia de Sevilla Francisco Serrano, quien ha asegurado que apoya a la asociación porque ésta busca la igualdad de oportunidades por el principio de mérito y capacidad, como debería pasar en cualquier democracia.

El juez ha sentenciado que no podrán callar a sus asociaciones "ni las feministas, ni el Gobierno, ni el dinero" pese a sus intentos.

La asociación ha denunciado sufrir vejaciones e insultos desde las redes sociales de organizaciones feministas y afines al Gobierno y ha afirmado que el partido que introduzca la derogación de esta ley en su programa electoral conseguirá, al menos, cuatro millones de votos.

El juez Serrano ha criticado la politización del poder judicial puesto que, a su juicio, los jueces no deberían estar intoxicados ideológicamente sino responder únicamente a la "neutralidad" ya que, si no, "se pone en peligro la existencia del Estado de Derecho".

Ocaña ha recalcado que sólo un 15 % de los fondos que se dirigen a las mujeres maltratadas llegan finalmente a ellas, quedándose el resto en asociaciones y delegaciones por lo que ha afirmado que "la mujer que sufre es la excusa para recibir subvenciones".

Por su parte, el presidente de Justicia Compartida, Antonio Flores, ha pedido que las asociaciones no reduzcan sus actividades a las redes sociales y salgan a la calle para pedir el objetivo común: la custodia compartida y la derogación de la Ley de Violencia de Género, ya que "ambos objetivos van de la mano".

(Agencia EFE)

g Género

15/09/2011 | lainformacion.com


1 comentario: