miércoles, 14 de marzo de 2012

Un libro serena un tema controvertido

En marzo de 2012, la  ley impulsada  por Ségolène Royal por la custodia compartida cumplirá diez años. Lo que en 2002 parecía un mero artículo de la legislación sobre la patria potestad ha cambiado la vida de las familias.



Dado que las feministas han impuesto el reparto de las tareas domésticas; los hombres cambian pañales a los bebés, dan el biberón, llevan a sus hijos a la guardería. Y no entienden que, si se separan, se ven relegadas a la condición de "padre de dos fines de semana". Desde finales de 1980 hasta la actualidad, las solicitudes del padre por la custodia alterna también han ido en aumento. Para los que atacan a este tipo de atención, Marta de Tena responde vigorosamente con su libro La custodia compartida, sobre las medidas para nuestros hijos

No sólo basándose en el testimonio de los padres y los niños, sino también en análisis de expertos (Danielle Ganancia, vicepresidente de la TGI de París, Philippe Jeammet psiquiatra que se especializa en la adolescencia, Agnes Fichot, un abogado en derecho de familia), el autor demuestra que la custodia compartida es una solución sana, equilibrada y beneficiosa que merece ser aplicada con más frecuencia. Y debido a que ciertos ajustes a veces son necesarios, el autor ofrece sugerencias concretas a los padres para que puedan encontrar ideas para mejorar sus vidas y las de sus hijos.

Jorge Olivares (traducción del frances, que no se ;-)

http://vivrelaresidencealternee.com/archives/6

No hay comentarios:

Publicar un comentario