miércoles, 11 de enero de 2012

Los divorcios en Andalucía en 2010 aumentan un 4,7% con respecto a 2009.

NOTICIAS / SEVILLA
El número de divorcios entre personas de distinto sexo en 2010 en Andalucía fue de 18.337, lo que supone un aumento del 4,7 por ciento con respecto a 2009, cuando éstos alcanzaron la cantidad de 17.475, según los datos de la Estadística de Divorcios, Separaciones y Nulidades de Andalucía, que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Según estos datos, durante el año 2010 se produjeron en Andalucía 19.899 disoluciones matrimoniales entre personas de distinto sexo, lo que supuso un aumento de un 4,2 por ciento con respecto al año anterior. Este aumento rompe la tendencia descendente de los últimos tres años, en la misma línea que lo ocurrido en el conjunto del territorio nacional, donde este aumento se situó en un 3,9 por ciento. Por otra parte, según indica en una nota el Instituto, se registraron 36 disoluciones matrimoniales entre personas del mismo sexo.
El comportamiento general en las provincias andaluzas fue similar al de Andalucía en su conjunto, es decir, un aumento en 2010 en el número de disoluciones. “Solo las provincias de Cádiz y Huelva presentan un descenso del dos por ciento”. Las provincias en las que más aumentó el número de divorcios fueron Sevilla, en un ocho por ciento; junto a Córdoba y Málaga, que registraron un aumento del siete por ciento; siendo Granada la que experimentó un menor ascenso, con 1,9 por ciento.
Del total de divorcios, aquellos con una duración del matrimonio inferior a un año representaron un 1,4 por ciento del total. Por otro lado, la duración matrimonial de tres años fue la más frecuente en los casos de divorcios, con un 4,6 por ciento del total; mientras uno de cada cinco divorcios correspondió a matrimonios con menos de cinco años de duración.
En cuanto a los hijos, la Estadística refleja que el 44 por ciento de los divorcios se produjeron en matrimonios sin hijos menores, mientras que en el 30,5 por ciento existía solo un hijo menor de edad. En el caso de las separaciones, el porcentaje de éstas en el que no existían hijos menores es del 38,8 por ciento y con uno, el porcentaje es del 29,3.
En lo que se refiere a la custodia de los hijos menores, en la suma de los casos de separación y divorcio esta fue otorgada a la madre en el 88,1 por ciento de los casos frente a un 5,1 por ciento al padre, si bien este porcentaje ha aumentado 0,5 puntos respecto al año anterior.

http://www.feriadeldivorcio.com/2011/12/30/los-divorcios-en-andalucia-en-2010-aumentan-un-47-con-respecto-a-2009/

¿ Esto es la Igualdad entre mujeres y hombres ?.

CUSTODIA COMPARTIDA YA !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario