martes, 17 de enero de 2012

Custodia compartida en nuevo reglamento para demandantes de vivienda protegida.

Nuevo reglamento de registros de demandantes de vivienda protegida en Andalucía autoriza a ambos padres con custodia compartida la inscripción del menor en sus solicitudes.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nuevo reglamento de los registros públicos municipales de demandantes de vivienda protegida, donde se inscriben las personas interesadas en acceder a esta oferta residencial. Como principal novedad, la norma permite a los adjudicatarios rechazar la VPO si no obtienen el préstamo hipotecario, sufren desempleo sobrevenido o el inmueble no se ajusta a sus circunstancias familiares. Estas renuncias no se considerarán voluntarias y, por tanto, se les podrá ofertar con posterioridad una vivienda sin tener que participar en otro procedimiento de selección.
De acuerdo con al información de Inmodiario.com, la nueva norma unifica los criterios para la cuantificación y cualificación de la demanda y establece principios generales para la elección de las personas inscritas. Asimismo, amplía el concepto y los modelos de unidad familiar, de tal forma que se considera como tal a aquella que integre a personas en situación de dependencia, al margen de la relación de parentesco que mantengan. En caso de custodia compartida, se autoriza a ambos padres la inscripción del menor en sus solicitudes. El reglamento permite mayor libertad a los municipios para elegir otros procedimientos de selección de solicitantes, además de los más comunes de baremación, sorteo y antigüedad, “siempre que se respeten los principios de igualdad y publicidad”, según apuntó la Junta.

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/01/12/custodia-compartida-en-nuevo-reglamento-para-demandantes-de-vivienda-protegida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario