viernes, 2 de diciembre de 2011

Acusada de matar a exmarido por custodia de hija:"ella cada día me ama más".

El juez pide 43 años

 
01 DIC 2011 | Agencias
La abogada acusada de ordenar el asesinato de su exmarido en Ciempozuelos (Madrid), por la custodia de su hija, ha afirmado que la menor la ama más cada día y que lo único que le importa es que ella crea en su inocencia.

  • "Por encima de mi vida" voy a luchar para demostrar mi inocencia, lo que "más me importa es que mi hija me crea"; ayer hablamos por teléfono y me dijo que "cada día me ama más", a lo que la contesté que yo "la amo hasta más allá del infinito", ha afirmado María Dolores M.P., a quien el fiscal ha subido hasta 43 años su petición de cárcel, dos más que al principio.
    En el último día de la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid desde el pasado 15 de noviembre, el Ministerio Público también ha elevado a 45 años -dos años más- su solicitud de condena para Charles Michael G.C., acusado de ser el sicario que acabó con la vida de Miguel Ángel S.P., asesinado a tiros el 14 de marzo de 2007 en el garaje de su casa.
    "Esto es una locura, hay que encontrar la verdad", "soy inocente, hay un culpable o culpables fuera", ha sostenido el presunto sicario, que en un largo turno de última palabra ha criticado la investigación de la Guardia Civil y del Ministerio Público y se ha preguntado por qué se ha basado toda la acusación en las declaraciones del tercer acusado, Eloy S.B..
    "Eloy preparó su defensa ante la Guardia Civil para exculparse a él y a sus protegidos", ha apuntado Charles Michael, quien ha recordado que se ha demostrado por grabaciones telefónicas que el primero estuvo en Ciempozuelos la noche del crimen, por lo que él sí participó en el asesinato y ello demuestra que es "capaz de todo".
    Precisamente el fiscal ha rebajado de 39 a 13 años y un día de prisión la petición de pena para Eloy, el guardaespaldas y dueño de una empresa de servicios que supuestamente habría contratado a Charles Michael por encargo de la exmujer de la víctima.
    El fiscal y la acusación particular han basado su rebaja en la petición de pena en el atenuante muy cualificado de que la Guardia Civil pudo esclarecer los hechos gracias a su confesión parcial, y también a la reparación parcial del daño, pues en el juicio ha dado su piso como responsabilidad civil ante los familiares de la víctima.
    Su abogado ha aceptado las conclusiones de la Fiscalía, aunque ha pedido que Charles Michael sea condenado a 3 años de prisión por un delito de extorsión sobre su cliente -ha adelantado que en caso de ser condenado renuncian a cualquier indemnización-, ya que Eloy recibió amenazas por parte del otro para que le diera dinero, supuestamente el pago por el crimen.
    Los letrados de María Dolores y de Charles Michael han pedido la libre absolución para ambos basándose en la falta de pruebas y en que las acusaciones de Eloy hacia ellos son "interesadas".
    En sus conclusiones finales, el fiscal ha vuelto a resaltar hoy el "odio acérrimo" que se desprende de las escuchas telefónicas grabadas a la procesada -al conocer el asesinato dijo que su exmarido se pudriera bajo tierra y que se lo comieran las víboras- y el hecho de que ella era la "única beneficiaria" o con móvil para querer la muerte de Miguel Ángel.
    "Solo podemos evitar la derrota de la víctima con una condena, aunque su hija sufra "una cadena perpetua", ha añadido el representante del Ministerio Fiscal.


  • http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/acusada-matar-exmarido-por-custodia-hijaella-dia-me-ama-mas-20111201

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario