domingo, 13 de noviembre de 2011

Asociaciones se manifiestan en Madrid para que la custodia compartida sea un derecho fundamental de los hijos.

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Unas 5.000 personas, según la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC), se han manifestado este domingo para exigir un cambio "profundo y urgente" en la legislación en materia de separación y divorcio, de modo que la custodia compartida se recoja en el Código Civil español como un derecho fundamental de los niños.
   Todo ello, con el fin de "mantener relaciones fluidas y equilibradas con ambos progenitores, de acuerdo con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas".
   A una semana de que se celebren las elecciones generales, en el mismo Día Internacional de los Derechos del Niño (20-N), un centenar de asociaciones representadas han recorrido el centro de Madrid para denunciar "la sistemática conculcación del derecho más elemental de los niños: vivir en compañía y bajo la protección de sus dos padres".
   UEFACC ha denunciado la "tremenda incapacidad y la falta de sensibilidad del PSOE y de Izquierda Unida, para acercarse a una problemática que afecta a millones de ciudadanos que asisten como convidados de piedra a la conculcación de su derecho a la dignidad, de su derecho al libre desarrollo de su personalidad en relación con sus proyectos de filiación".
   Y lo que es "más grave", en su opinión, "la conculcación sistemática del derecho de los hijos a conservar la pluralidad de sus referentes familiares, referentes que sólo en tanto que múltiples pueden garantizar su autonomía personal futura y su buen desarrollo emocional".
   A su juicio, es fundamental que el nuevo parlamento que se forme tras las elecciones "se apresure a reconocer sin ambages la custodia compartida como la fórmula que mejor protege los intereses de la nueva familia, en especial los de los hijos, y que sin duda encaja mejor que ninguna otra con los nuevos modelos de familia que por fortuna organizan su convivencia lejos del estereotipo decadente de una sociedad patriarcal".
   Para los manifestantes, es hora de que el divorcio de los padres "no comporte la lesión de derechos a los hijos" y de que todas las formaciones políticas asuman el compromiso de acometer "de modo urgente y sin trampas, una reforma del Código Civil encaminada a garantizar derechos en lugar de suprimirlos, y que no aborte la posibilidad de compartir el cuidado de los hijos por una simple denuncia de malos tratos que en tantas ocasiones ha resultado ser falsa".
   UEFACC ha arremetido contra la Ley de Divorcio 15/2005, y la Ley de Violencia de Género 1/2004, que "aniquilan cada día los derechos fundamentales de cientos de miles de niños españoles", por fundamentarse en la "asimetría civil y penal entre hombres y mujeres" y "por atentar contra el principio de presunción de inocencia de los varones y por haber desenterrado de las catacumbas el Derecho Penal de Autor, propio de los estados totalitarios".
http://www.europapress.es/nacional/noticia-asociaciones-manifiestan-madrid-custodia-compartida-sea-derecho-fundamental-hijos-20111113172750.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario