miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Sabe Carmen Quintanilla de lo que habla?

¿Sabe Carmen Quintanilla de lo que habla?

Carmen Quintanilla destaca el trabajo que está desempeñando el Gobierno en favor de la igualdad



Foto: EUROPA PRESS

SALAMANCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ha subrayado el compromiso del Gobierno liderado por Mariano Rajoy en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Quintanilla, antes de impartir una conferencia sobre la mujer en Salamanca, ha destacado el esfuerzo realizado en décadas pasadas por organizaciones, partidos políticos y otros colectivos para la igualdad ante la Ley, que se "alcanzó" con la promulgación de la Constitución de 1978.

La presidenta de la Comisión ha señalado que su promulgación supuso "un antes y un después" en la igualdad legal, pero, a pesar de ello, ha reconocido que la igualdad real a día de hoy sigue siendo una "utopía".

Durante su visita a Salamanca, ha mostrado su convencimiento de que para alcanzar ese propósito es preciso "normalizar la igualdad" y evitar discriminaciones como la actual brecha salarial y las dificultades de las mujeres para acceder a cargos de responsabilidad en las empresas.

Quintanilla ha apuntado, respecto a la diferencia en las nóminas por razón de sexo, que en España es del 22,5 por ciento, un porcentaje que se sitúa "en la media de la Unión Europea". Ha manifestado que "el Gobierno trabaja para romper esa brecha" y que al final se consiga la igualdad.

La presidenta de la Comisión ha atendido a los medios de comunicación en la sede del PP de Salamanca, acompañada por la diputada nacional del Partido Popular por Salamanca, María Jesús Moro, antes de la conferencia organizada por la Asociación Mujeres en Igualdad en Salamanca.

Fuente:

Plataforma Europea Families Need Equality, - EFNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario